15 enero 2009

Se olvidaron lo que es tener hambre...

Muchas veces escuchamos decir que Argentina está como está porque nunca tuvo verdaderamente hambre, hambre como la que paso Europa durante las dos "Grandes Guerras". Creo que mucho del comportamiento habitual de los franceses es el resultado de lo vivido. Pero en todos lados la memoria de la gente es corta y desde la última guerra pasaron ya 2 o 3 generaciones. La ostentación material es mal vista, pero por tanto existe de manera "underground".
El otro día bajamos al sótano para tirar la basura y en el contenedor para cartones, plásticos, etc nos encontramos la cámara que ven en la foto. Estaba todo, transformadores, cables, hasta los manuales. Cargue todo en una bolsa y me lo lleve para casa pensando divertirme un rato.
Para mi sorpresa la cámara funciona perfectamente, hace todo lo que tiene que hacer. Además, no es una porquería, es una muy buena máquina miniDV. Enseguida fui a ver en Internet y el mismo modelo se vende usado entre 100 y 300 €.
La verdad no entiendo, era realmente necesario tirarla ? Sinceramente habiendo tanta gente que padece necesidades, a mi me daría vergüenza. La cámara es solo un ejemplo mas, si ustedes vieran todo lo que va a la basura: comida, ropa, muebles,etc...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chicos, como sigan así Uds. se van a hacer la Europa, después nos dicen a nosotros que tenemos suerte xq conseguimos un paseo en jubilaitor a Brujas justo cuando vamos para allá... avísenle a los vecinos que vamos x favor!!!